El 21 de diciembre se reabre al público el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón
Se incorpora una muestra de medio centenar de piezas orientales que completan el discurso museístico


El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón reabrirá sus puertas el próximo 21 de diciembre, tras la actualización de su discurso museográfico. Esta actualización, con la exhibición inmediata de medio centenar de las piezas aragonesas recuperadas este año, permitirá completar el discurso previsto para este espacio desde su inauguración, el 15 de diciembre de 2010.
El Museo Diocesano Barbastro-Monzón echaba el cierre el 8 de noviembre, para trabajar de manera intensa en el montaje de su nuevo discurso expositivo. A puerta cerrada se ha llevado a cabo la preparación de una treintena de obras escogidas entre los conocidos como Bienes del Aragón Oriental que este año regresaban a la comunidad desde el Museo de Lérida. Se prevé exponer aquellas de mayor valor como las declaradas Bien de Interés Cultural y las mejor conservadas.
Desde el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón no se han desvelado cuáles serán las obras expuestas finalmente ni cómo quedará distribuido el espacio expositivo que ya cuenta con una exposición permanente en la que el románico tiene un gran peso específico.




