El abogado de Sijena pide el embargo de los bienes de Santi Vila y este recurre la fianza por "excesiva"
El Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca le impuso una fianza de 216.000€ al abrir juicio oral contra él y Lluis Puig por un delito de desobediencia


La magistrada dictó la semana pasada auto de apertura de juicio oral contra él y su sucesor Lluis Puig. En el auto dictado el pasado día 5 de diciembre la magistrada requirió a ambos acusados una fianza de 216.000 y 88.000 euros, respectivamente, para asegurar las posibles responsabilidades que pudieran imponérseles.
El exconseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, acusado de un delito de desobediencia al no autorizar la salida de 44 obras de arte del Museo de Lérida con destino al monasterio de Sijena, ha recurrido la fianza de 216.000 euros impuesta por el juzgado de instrucción número 3 de Huesca por considerarla "excesiva, desproporcionada e injustificada", tal y como publica Heraldo.es. Sin embargo, la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena a través del abogado Jorge Español, ya ha reclamado el embargo de sus bienes al no haber depositado esa cantidad.




