El alcalde de Barbastro defiende el interés general de las obras de la carretera de Salas
Fernando Torres deja patente que el proyecto sigue adelante y resalta la buena sintonía por el departamento de carreteras de la DGA


El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha salido al paso de las declaraciones emitidas por los principales grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro sobre la tramitación de las obras de la carretera de Salas. Torres destaca que se ha cumplido con todos los requerimientos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, entre ellos, llevar a pleno la aprobación del convenio de colaboración para arrancar con estas obras “cuanto antes”.
“Se nos dijo que lleváramos al pleno este convenio para poder licitar las obras este año”, añade el alcalde de Barbastro que destaca que a día de hoy queda pendiente aprobar el presupuesto para 2022 en el que va incluida la financiación de parte de la obra con un montante económico que supera los 170.000 euros. De igual manera, todavía está en tramitación la expropiación de unos 70 metros cuadrados de suelo del que es propietario el FEGA, el Fondo Español de Garantía Agraria.
Torres entiende que estos procesos se van a resolver antes de que se licite la obra, previsíblemente en el mes de marzo, con una previsión de comienzo de los trabajos para el mes de octubre.
“Esta por encima el interés general de la obra y yo si hubiera podido ya lo habría firmado para que lo hagan cuanto antes. Sin la firma del convenio podía peligrar la obra”, apostilla Torres que recuerda la buena sintonía con el Gobierno de Aragón a la hora de desbloquear este proyecto que está sobre la mesa desde el año 2017.




