Actualidad
solidaridad

El alcalde de Huesca calcula que unos 500 refugiados ucranianos han llegado a la ciudad

Luis Felipe considera que es necesaria una estrategia para poder atender sus necesidades de la mejor manera posible

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha explicado que en estos momentos es complicado calcular el número exacto de ucranianos que han llegado a la capital oscense huyendo de la guerra, pero calcula que entre las 50 familias acogidas en el Hotel Montearagón y los que han llegado por sus propios medios pueden llegar a las 500 personas.

La mesa de coordinación liderada por el Ayuntamiento de Huesca y en la que participan diferentes organizaciones asistenciales, hacía un llamamiento para donaciones de ropa, calzado, juguetes y alimentos, que serán canalizadas a través del Banco de Alimentos.

Un número que, según el primer edil de la capital oscense, comienza a ser importante y que aumentará en las próximas semanas debido a la situación del conflicto, por lo que considera que hay que seguir una estrategia para afrontar su llegada.

Más información

La propia mesa ha pedido también la colaboración de las personas que dispongan de viviendas vacías y quieran ponerlas a disposición de estas personas, lo pueden hacer a través de la web cercadeti.huesca.es.

Content not defined

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...