El alcalde de Sallent solicita a la DPH liderar un plan de rescate para los servicios del sector de la nieve
Considera que las ayudas tanto del ejecutivo autonómico como del estatal son insuficientes


Jesús Gericó, alcalde de Sallent, en un escrito manifiesta que “una parte importante del remanente de tesorería, de unos 40 millones euros, que la Diputación de Huesca, podrá disponer una vez hecha la liquidación del ejercicio de este año, que se destine la totalidad de la cifra con la que se cuenta, en un rescate de los sectores de hostelería y restauración, así como los servicios ligados al sector de la nieve”.
Estas afirmaciones las hace ante las declaraciones que han realizado diferentes partidos políticos y el presidente de la corporación provincial, para que “sirvan sin duda para poder establecer una línea directa de subvenciones a los negocios afectados”.
Para Gericó una acción de esta índole “ va a servir para que los ciudadanos de esta provincia, den sentido y valor a cada una de las instituciones públicas con las que cuenta Aragón”.
Ante las actuales circunstancias “ se requiere más que nunca de consenso y medidas económicas ya que las ayudas que lleguen tanto del ejecutivo autonómico como del estatal, además de ser insuficientes, llegarán demasiado tarde para los vecinos de estos valles”.
Este es el motivo por el que insiste en no retrasar el aplicar las medidas necesarias, “ en la que todos los partidos políticos presentes en la Diputación de Huesca, se pongan manos a la obra y en un plazo no superior a una semana dispongan de una cantidad con la que paliar el efecto devastador que ha provocado la pandemia en el sector turístico ligado a la nieve.”




