El alcohol y la cocaína continúan siendo las sustancias más consumidas en la provincia de Huesca
Durante 2021, la CEAA ha atendido a más de 7.700 personas, siendo el 80% hombre y el 20% mujeres en situación de gran necesidad


Las adicciones continúan siendo un tema a tratar de forma cercano en el día a día, y la provincia de Huesca no se queda atrás. Así lo recoge la Memoria 2021 de la Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones que, con unos datos similares a los conocidos en los últimos años, muestra que el alcohol y la cocaína continúan siendo las drogas más consumidas en Huesca.
LUIS 1 ADICCIONES 18
La ludopatía y las pantallas, nuevas problemáticas durante la pandemia...
LUIS 2 ADICCIONES 18
A ello, el secretario técnico de la entidad, Jorge Luis, manifestaba que prácticamente el 80% de las 7.781 personas atendidas son hombres, mientras que el resto son mujeres. También que en torno a la mitad de todos los que se encuentran en esta situación no tienen empleo, algo que empeora más si cabe su realidad.
Son números para nada lejanos a los conocidos durante los últimos años, aunque sí es cierto que el tema de adicciones por ludopatía y, sobre todo, a la tecnología, se ha visto incrementado durante los dos últimos con motivo de la pandemia y la cuarentena, principalmente entre los adolescentes. “No son números para preocuparse, pero sí a tener en cuenta”, confirmaba Jorge Luis a los micrófonos de Radio Huesca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Jorge Luis, secretario técnico de la CEAA
En definitiva, la conclusión que ofrecen desde la entidad es la del constante trabajo para minimizar más si cabe dicha situación, la cual con el paso de los años esperan se reduzca al mínimo posible, todo por el bien de la sociedad altoaragonesa tras más de 30 años trabajando con quienes lo necesitan.




