El Alto Gállego registra mayor número de visitas y consultas en este verano
En el caso de Sabiñánigo en estos días se ha contado con un aumento del 27%. En septiembre se ofrece la segunda edición de“Conoce tu territorio”
Este mes de agosto se está detectando más consultas y visitas en diferentes puntos del Alto Gállego con relación al año pasado. Sin entrar en balances hasta que concluya el mes con los datos ya analizados. Desde la Asociación de Empresarios “Pirineos” Alto Gállego, se está siendo optimista, “aunque se debe esperar cerrar la temporada estival”, ha comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo la gerente de esta asociación, Ana Belén Castillo.
Sí que ha destacado el aumento de consultas que se ha dado en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo, que en lo que se lleva del mes de agosto ha sido un “27% más con relación a las cifras del año pasado”. También se ha dado buenos números en estas semanas en la oficina de Biescas que se aproxima a las 8.000 consultas.
En el verano sigue siendo destacado el turismo familiar “ que desea realizar actividades de senderismo, visitar zonas de lagos y enclaves especiales. A esto se une el llevar a cabo salidas en BTT para hacer rutas, el visitar pueblos e la comarca que s encuentran en fiestas, así como visitas a monumentos y actividades de ocio que se ofrecen es estos días.”
Desde la asociación empresarial se ha programado la nueva edición de la feria del stock en Biescas que se realizarás desde las 10.00 horas. A esto se une que el martes 27 se presentará la actividad “Conoce tu territorio”, organizada desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego y el Gobierno de Aragón.
Es la segunda edición de esta actividad que el año pasado se enmarco dentro de otra y que ofrece para los viernes del mes de septiembre con la visita de cuatro lugares especiales de la comarca con degustaciones y maridajes de nuestros pequeños productores.