El arte ‘efímero’ de los polilitos llenó las orillas del Ésera a su paso por Graus
La cita reunió a más de 60 participantes que 'crearon' más de un centenar de polilitos


La III edición del Campeonato de Piedras en Equilibrio, que la Asociación Ramiro I celebró este domingo, reunió a más de 60 participantes y ‘decoró’ con más de un centenar de polilitos las orillas del Ésera a la altura de las instalaciones deportivas de Graus. Miguel Clavería volvió a proclamarse, por segundo año consecutivo, ganador de este singular campeonato, seguido de Peña Aventín y Ramón Cabria. Este año, el concurso contaba con categoría para menores de 12 años con una veintena de participantes.


Por primera vez, el campeonato cambiaba de ubicación, puesto que, el elevado caudal del Ésera, a su paso por Graus, obligó a la organización a mover el escenario del concurso 300 metros más arriba del puente del Lleida, junto a las instalaciones deportivas.


La cita se desarrolló durante dos horas de 10 a 12 y, al término del mismo, las orillas del Ésera eran una ‘pasarela’ de arte efímero con más de un centenar de polilitos, puesto que, cada participante podía concursar con dos ‘construcciones’. Un jurado compuesto por personas del ámbito de la construcción, moda y decoración eran los encargados de puntuar cada uno de los polilitos.


Miguel Clavería se proclamó campeón absoluto, seguido de Peña Aventín, Ramón Calabria, José Antonio Frégola, Antonio Solano, Luis Miguel Cosials, Patri Mur, Sergio Garrido, José Ardanuy y Joaquin Araguás, los diez primeros que recibieron un trofeo.




