El asesinato de Rokhaya frustó sueño de reunir a sus hijos en España
Rokhaya intentaba traer a su hijo que estaba en Senegal y que ahora tien 26 años


En el momento de su asesinato , Rokhaya Diop estaba tramitando la llegada de su hijo mayor a España para que le ayudara con los dos pequeños y ella tener más tiempo poder trabajar.
Este proyecto se truncaba un 25 de noviembre de 2018, cuando era asesinada, presuntamente, a manos de su expareja.
“Daba” (Rokhaya) como la llamaban sus amigos estaba intentando la reagrupación familiar, incluso, había conseguido que su hijo llegase a Italia, pero lo habían deportado a Senegal, lo que no impedía a que siguiera intentando su llegada España.
Sus amigos, como Mariétou Bah, hablaba de la asesinada como una mujer luchadora y que siempre daba buenos consejos.
Los hijos de Rokhaya residen en Tarrasa donde crecen bajo la custodia de su tío, que se hacía cargo de ellos.
Rokhaya fue repatriada a Senegal donde está enterrada, mientras que el proyecto de reagrupación de sus hijos no ha podido ser hasta el momento. En Senegal están sus dos primeros hijos.
Monzón recuerda a su vecina con un jardín y una placa en la Plaza Europa “El Rincón de Rokhaya”.




