El aeropuerto facilita el trabajo del helicóptero de la Guardia Civil
Acaba de habilitarse en el Huesca-Pirineos una calle de rodaje para las aeronaves de la Unidad Aérea de la Guardia Civil


El Aeropuerto de Huesca-Pirineos acaba de inaugurar una calle de rodaje que facilita la operativa de las aeronaves de la Unidad Aérea de la Guardia Civil. Esta nueva infraestructura conecta directamente la zona de despegue con la pista, lo que va a permitir mejorar los tiempos de respuesta de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, lo que tendrá una incidencia muy positiva en las actividades de rescate en montaña que lleva a cabo dicha Unidad.
La puesta en servicio de esta nueva calle de rodadura supone una reducción del carreteo de la aeronave hasta llegar a su emplazamiento de despegue inicial, que se sitúa a tan sólo 65 metros de su hangar. Además, se fija para despegue y aterrizaje la pista 30R/12L, más cercana a la zona de despegue inicial.
Esta nueva infraestructura está ya disponible , ya que ha obtenido el permiso de la autoridad aeronáutica AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y se ha publicado a nivel internacional en el AIP (Aeronautical Information Publication) relativo al Aeropuerto de Huesca-Pirineos.




