El Ayuntamiento de Benabarre adquiere el convento de San Pedro Mártir
El proyecto más inmediato será rehabilitar las cinco viviendas anexas al monasterio para nuevos pobladores


Esta semana se ha materializado ante notario la compra, por parte del Ayuntamiento de Benabarre, de una finca de aproximadamente 4.500m2 donde se ubica el convento de San Pedro Mártir, cinco viviendas anexas y una zona de huerta y jardines. Esta adquisición supone, según el alcalde Alfredo Sancho, que pase a ser de propiedad municipal, un espacio que, históricamente, ha sido muy importante para el municipio.
Uno de los usos que se le va a dar a esta propiedad es el de rehabilitar las viviendas para nuevos pobladores. La inversión en esta reforma va a ser de 200.000 euros financiados a través de un Plan de DPH y un préstamo solicitado por el propio Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Sancho. Convento compra
Por lo que respecta al resto de dependencias, Sancho indicaba que sería importante rehabilitar la iglesia como espacio de uso cultural a pie de calle, algo de lo que, hasta la fecha carece la localidad. Ideas, añadía, el edil hay muchas, pero van a depender, entre otras cuestiones, de la financiación.
El convento de la orden de las monjas dominicas de clausura se fundó el 29 de junio del año 1632 aunque su construcción data del año 1604. A lo largo de los años, diferentes conflictos bélicos (Guerra dels Segador, Guerra de Sucesión, invasión de las tropas de Napoleón en la Guerra de la Independencia, Guerra Civil Española…) tuvieron que abandonar el monasterio en varias ocasiones hasta que, en 1998, se trasladaron, definitivamente, al monasterio de su misma orden en Alcañiz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Sancho. Convento compra 2




