El Ayuntamiento aprueba ayudas a las familias que escolaricen a sus hijos en Valcarca
Las subvenciones se extienden a nuevos vecinos que se instalen en el núcleo mediocinqueño
El Ayuntamiento de Binaced-Valcarca ha aprobado el plan estratégico de subvenciones que estará en vigor hasta el 2023. Uno de los capítulos establece el apoyo a las familias que escolaricen a sus hijos en el núcleo de Valcarca y ayudas a nuevos residentes.
El objetivo es apoyar a las familias que matriculen a los menores en el centro del CRA El Trébol en el núcleo de Valcarca, así como a los nuevos residentes.
Con esta medida se pretende frenar la disminución de alumnos en el centro que conllevaría el cierre del Colegio Rural Agrupado en Valcarca y apoyar a nuevos pobladores con hijos en edad de escolarización obligatoria para frenar la despoblación en el núcleo y la consecuente pérdida de servicios.
El plan diseñado por el consistorio establece apoyo económico a las familias con miembros escolarizados en Valcarca. Estas ayudas podrán cubrir parcialmente la adquisición de material escolar, el servicio de comedor , atención temprana o actividades en el tiempo libre, así como los costes para sufragar el alquiler de nuevos moradores con hijos en el centro escolar del núcleo de Valcarca.
Binaced realizaba un anuncio para la adquisición de una casa en Valcarca para nuevos vecinos que se instalarán allí.