El Ayuntamiento de Aínsa renueva el convenio con el deportista Irinel Chelaru
El judoka Irinel Chelaru intentará conseguir los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio<br>
El Ayuntamiento de Aínsa ha renovado el convenio de colaboración con el deportista y promesa del judo internacional, Irinel Chelaru, que intentará estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2021. El Ayuntamiento le entregará 3.000 euros.
El alcalde de Aínsa Enrique Pueyo ha explicado que desde hace cinco años están patrocinando a Irinel, “se trata de un gran deportista que a pesar de su juventud tiene una amplia trayectoria en el deporte del yudo. Irinel Chelaru ha conseguido triunfos importantes y ahora se está preparando para intentar participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos muy orgullos de su trayectoria”.
Irinel Chelaru ha destacado que tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus ha retomado de nuevo la competición con el objetivo de intentar participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Chelaru agradece el apoyo “moral y económico” del Ayuntamiento de Aínsa puesto que es “importante sentirse respaldado”. Irinel ha señalado que “Aínsa siempre le ha apoyado y está muy agradecido”. El deportista de Aínsa trabaja para conseguir los puntos necesarios con el fin de poder competir en los juegos olímpicos.
Irinel Chelaru llegó con 6 años a Aínsa y se inició en el deporte del judo. Ha conseguido, entre otros triunfos, 5 Campeonatos de España en las categorías cadete (2), juvenil ( 2) y senior (1). El entrenador Antonio Clager fue quien descubrió el enorme potencial que tenía Irinel para el deporte del judo. Otros entrenadores que también le han ayudado en su trayectoria deportiva, Mariano Tafalla y Eva Cuenca. Irinel Chelaru pertenece en la actualidad al Centro de Alto Rendimiento de Valencia y está entrenado por Sugoy Uriarte y Laura Gómez.