El Ayuntamiento de Alquézar en contra de la instalación de la tirolina
El proyecto prevé la construcción de una tirolina de 1,2 km


El Ayuntamiento de Alquézar acordó en Pleno alegar en contra del proyecto de instalación de una tirolina de 1,2 kilometros sobre el barranco del Vero. La corporación municipal considera que “no es un proyecto socialmente sostenible y para el que no se puede garantizar la cesión de los terrenos ni la prestación del servicio que se oferta”.
A través de una recogida de firmas se quiere manifestar de manera clara la negativa a dicho proyecto. Por ello el Consistorio habilitará varias mesas en los bajos del Ayuntamiento a lo largo de una semana para que los vecinos puedan pronunciarse.
Este proyecto, que se encuentra en exposición pública, partía con una oposición clara por parte de vecinos y afectados a través de una campaña bajo el lema, “No a la tirolina en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara”. Precisamente fue el montañero Javier Subías quien inició este movimiento al considerar que dicho proyecto sólo aporta “más contaminación ambiental, más incitación a este turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, y más negocio y abuso”.
Por su parte, la empresa promotora de la tirolina defiende que se trata de un proyecto sostenible, especialmente sensible con el paisaje y el territorio. Además se podría crear una decena de empleos directos, siendo una actividad complementaria para todas las personas que visitan a diario tanto Alqúezar como sus pasarelas.




