El Ayuntamiento de Barbastro cancela el encendido de las hogueras de San Ramón
Los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS) de la DPH recomiendan suspender el encendido de las hogueras


El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido cancelar el encendido de las hogueras de San Ramón que estaba previsto para la noche de este lunes con motivo de las fiestas en honor al patrón de Barbastro y de la Diócesis de Barbastro-Monzón, San Ramón.
Una vez valorada la situación y los posibles riesgos que llevaría el tradicional encendido de las hogueras de San Ramón, y siguiendo la recomendación de los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca, se ha decidido suspender el encendido de las hogueras en honor del patrón de Barbastro.
A modo simbólico, y manteniendo todas las medidas de seguridad, se prenderá la hoguera situada en la ermita de San Ramón del Monte.
El Ayuntamiento de Barbastro agradece la colaboración de todos los barrios de Barbastro, que se han involucrado con gran ilusión en la recuperación de las tradicionales hogueras de San Ramón, tras dos años de suspensión por la pandemia.




