El Ayuntamiento de Barbastro defiende que la Vía Verde cuenta con un nuevo trazado del que el Inaga no tiene constancia
El Inaga mantiene que no conoce el nuevo trazado de la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón


El Ayuntamiento de Barbastro asegura que el proyecto de la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón elaborado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, empresa contratada por la Diputación Provincial de Huesca, sigue adelante con sus trámites administrativos. Así lo aseguran fuentes municipales que indican que al iniciarse un nuevo expediente en el Inaga, con este nuevo proyecto constructivo y al no coincidir los trazados, queda anulado el antiguo proyecto consultivo, cuya solicitud ha archivado ahora el Inaga.
Además a través de un comunicado se añade que el Inaga ha archivado el expediente relativo al estudio de viabilidad de la Vía Verde solicitado en el año 2019 porque se ha sustituido por el proyecto constructivo definitivo elaborado por la empresa adjudicataria de la Diputación Provincial de Huesca.
Además se incide en que, actualmente, el procedimiento del proyecto de la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón sigue su curso a la espera de los informes vinculantes de todas las administraciones públicas afectadas.
Por su parte desde el organismo ambiental autonómico no se tiene constancia de este nuevo proyecto y se recuerda que precisamente la última solicitud de prórroga se realizaba el pasado 7 enero de 2021, cinco días antes de que el propio equipo de Gobierno se reuniera con técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), a la que la Diputación Provincial de Huesca encomendaba la redacción del proyecto del antiguo ramal ferroviario que conectaba Barbastro y Selgua.
Content not defined




