Actualidad
sanidad 

Binéfar cierra los accesos a la sierra de San Quílez el lunes de Pascua

El Ayuntamiento pide la máxima responsabilidad a sus vecinos en todos estos días festivos 

El Ayuntamiento de Binéfar, tras las cifras de contagiados que se están registrando en la zona oriental de la provincia. ha pedido respetar las normas sanitarias ante los días festivos que ahora comienzan. En este sentido el lunes de Pascua no se organizará desde el Ayuntamiento ningún acto popular en la sierra de San Quílez, que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos desde el domingo 4 hasta el martes 6 de abril –incluido el lunes de Pascua-, con el fin de evitar aglomeraciones indeseadas. Igualmente, se ruega a los ciudadanos que no organicen reuniones en espacios privados fuera del núcleo de convivientes, ya que está claro que son el principal foco de transmisión del virus que nos afecta.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de estas normas con mayor celo si cabe durante estos días, aunque tenemos el convencimiento de que los binefarenses serán consecuentes y colaborarán para que podamos hacer un balance positivo de estas vacaciones tan peculiares.

El Ayuntamiento ha recordado entre las normas que se aplican en la actualidad  el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y que sigue vigente el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, hasta el 9 de abril. Como novedad, en los espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Esta medida será de aplicación hasta el 9 de abril.

Así pues, se ruega a todos los ciudadanos que sean respetuosos con estas normas y, apelando a la responsabilidad individual, eviten transgredirlas en beneficio de toda la comunidad y extremen las precauciones en todo momento. Somos conscientes de que es duro no poder celebrar estas fiestas como suele ser tradicional –con la familia y amigos- pero se trata de hacer un nuevo sacrificio para obtener un bien mayor.