El Ayuntamiento de Estadilla cierra temporalmente sus piscinas
En la localidad se ha registrado un caso de coronavirus aunque no tiene relación con el cierre de la piscina
El Ayuntamiento de Estadilla ha cerrado temporalmente sus piscinas, una medida de precaución que va aparejada a otras restricciones como el cierre de los establecimientos hosteleros y de restauración a la media noche además de prohibirse el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos con el fin de evitar rebrotes por coronavirus. Una decisión que tomaba el equipo de Gobierno tras conocerse que existe un caso positivo por covid-19 en el municipio que ha obligado a varios vecinos a realizarse las pruebas PCR y a guardar cuarentena hasta que se conozcan los resultados.
La alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, deja patente que es “totalmente independiente” el caso positivo con la gestión de las piscinas pero apela a la responsabilidad institucional, de ahí la orden del cierre temporal de estas instalaciones “hasta que se conozcan los resultados de todas las pruebas”.
ENTRA LLEYDA CIERRE PISCINAS ESTADILLA
Lleyda también recuerda que en el bando municipal que se ha hecho llegar a todos los vecinos se pide que se extremen las medidas de prevención y se limiten las salidas de los domicilios, en la medida de lo posible. De igual manera recuerda la distancia social entre personas de 2 metros y el uso obligatorio de la mascarilla.
Además apela a la responsabilidad de todos sus vecinos y pide prudencia a la hora de mantenerse informados, a través de los cauces oficiales, y no por bulos que puedan surgir a raíz de dicha situación. La alcaldesa pide prudencia a todos sus vecinos y deja patente que en estos momentos lo más importante es la salud.