El Ayuntamiento de Huesca adjudica la reparación y limpieza de los toriles y chiqueros de la Plaza de Toros


La empresa Malmayor Construcciones y Servicios se encargará, con un presupuesto de algo más de 45.000 euros, de las obras de reparación y limpieza de toriles y chiqueros de la plaza de Toros de Huesca. El proyecto redactado contempla el desmontaje de la malla mosquitera de los corrales de la plaza, transportándola a las naves municipales para reparar posteriormente tanto los muros divisorios con sus pretiles, como las puertas de madera. También deberán limpiarse las estancias, retirando la vegetación, y mejorando el firme para posteriormente, pintarlo.
En los antecedentes recogidos en el pliego de condiciones, se recoge que los toriles de la Plaza de Toros de Huesca, por exigencias sanitarias se entoldaron con malla mosquitera en 2005 soportadas por pies derechos y silgas atirantadas a los muros perimetrales de los corrales de dicha plaza. Dichas mallas se han venido manteniendo por las Brigadas de Obras Municipales hasta este invierno, cuando la nieve helada acumulada por motivo de una intensa nevada, provocó su desprendimiento.
Para el desarrollo de la reparación será necesario el desbroce y limpieza de los corrales con desbrozadora manual ya que se encuentran con vegetación. Además, se repararán los desperfectos puntuales de los paramentos de los muros y se comprobará el estado de las fábricas. El proyecto contempla la total reparación de las puertas de madera, o reponiendo tablas, o sustituyéndolas por otras nuevas. Y finalmente, con el firme recuperado, se extenderá una capa de 5 centímetros de árido de Valmadrid, y se pintarán dichos muros con una mano de imprimación y otra de pintura.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




