El Ayuntamiento de Huesca invita a engalanar los balcones con banderas de España y recomienda abrir las ventanas durante las salvas de honor
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, espera una gran acogida y respeto por parte de los vecinos durante el Día de las Fuerzas Armadas


A tan solo una semana de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, la ciudad ya se encuentra preparada para uno de los días más importantes del año. Así lo ha reflejado Luis Felipe, su alcalde, en el bando recientemente emitido, a través del que anima a los oscenses a adornar los balcones y ventanas con banderas de España. También, entre otras acciones, recomienda mantener abiertas las ventanas durante el lanzamiento de las salvas de honor para evitar daños en los cristales.
No es lo único, puesto que recomienda el cierre de ventanas en aquellos domicilios de las inmediaciones del Palacio de Congresos, principalmente los días 24, desde las 16:30, y 29 de mayo a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 con el fin de evitar las molestias que puedan ocasionar los aterrizajes y despegues de los helicópteros participantes en la exposición estática y dinámica de material que podrá visitarse en dicho espacio.
El alcalde también remarca las diferentes pruebas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad durante los días previos al sábado 28 de mayo, conociéndose ya también la suspensión de todos los actos deportivos y culturales que puedan interferir en la puesta a punto del resto de actividades de esta semana.
Por todos es conocido también que la ciudad sufrirá limitaciones de movilidad y de aparcamiento, por lo que solicita el máximo respeto y compromiso con el buen hacer de una de las fechas más importantes del año. También recuerda la prohibición la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, en una distancia menor a dos kilómetros de la última vivienda entre los días 23 y 29 de mayo.




