Actualidad
empleo

El Ayuntamiento de Jaca mantendrá algunos contratos del Plan Remonta

Serían algunas contrataciones extraordinarias de verano, algo que también se llevaba a cabo otros años

“Plan Remonta no, porque además hace falta cobertura legal, pero sí otros refuerzos para algunas áreas municipales”. El alcalde de Jaca abría así la posibilidad a mantener algunos contratos del Plan Remonta más allá del mes de junio. Sin dar datos concretos, Juan Manuel Ramón explica que cada año el ayuntamiento hace contrataciones de refuerzo y que también este año se van a realizar, lo que supondrá que algunos de los empleados del Plan Remonta continúen más allá del 30 de junio.

Otros años los refuerzos de verano comenzaban en torno al mes de mayo o junio. Este año no ha sido así porque las áreas municipales cuentan con los empleos extraordinarios del Plan Remonta, pero el consistorio contratará a algunos de ellos “desde principios de julio”. “Si otros años estaban cinco meses, hasta septiembre, este año será de julio a noviembre. No vamos a ahorrar porque hay trabajo, hace falta”, explica el primer edil.

Sobre la tipología de contratos, Juan Manuel Ramón apunta a varias áreas como la brigada de obras o de jardines.

El objetivo es enlazar el Plan Remonta con la temporada de verano

Bajo el paraguas del Plan Remonta, el Ayuntamiento de Jaca contrataba en el mes de marzo a 100 personas. Su sueldo base está cofinanciado, en un 60% por el Gobierno de Aragón y cuenta con otro porcentaje, de entorno al 20%, de la Diputación Provincial. La mayoría de ellos rescindirá su contrato el 30 de junio, pero el alcalde de Jaca es optimista en cuanto a la próxima temporada turística de verano: “Cuando se de baja a estos trabajadores estaremos en verano y deberían poder incorporarse a una actividad económica normal.”

Los datos definitivos del Plan Remonta han supuesto la contratación de 526 personas desempleadas vinculadas al sector de la nieve y a actividades de montaña, en las cuatro comarcas pirenaicas y en Gúdar Javalambre.