Actualidad
SERVICIOS

El Ayuntamiento de Monzón bonificará los abonos para las piscinas municipales

Se cobrará un tercio del abono en el turno de mañana y dos tercios en el de tarde. También habrá un abono completo, con un descuento del 15%

Tras más de 3 meses sin celebrar ruedas de prensa presenciales, el Ayuntamiento de Monzón acogía la comparecencia del concejal de Deportes, Eliseo Martín, en la que daba a conocer todos los detalles sobre la apertura de las piscinas municipales de Monzón, Selgua y Conchel. El edil quería trasmitir la máxima sensación de seguridad de cara a esta “nueva normalidad” y el esfuerzo que han tenido que realizar para sacar adelante este servicio.

Eliseo Martín, concejal de Deportes

PISCINAS NUEVA NORMALIDAD 1

La temporada comenzará el próximo 1 de julio con un aforo mínimo del 50%, que podría aumentarse hasta el 75%, y es que en el momento de la presentación, estaban pendientes de la norma del Gobierno de Aragón que marcará el domingo el comienzo de la denominada "nueva normalidad".

El acceso se dividirá en turnos de mañana y tarde. El Parque Acuático de Monzón abrirá de 10.30h a 14.00h y de 15.00h a 20.30h. De 14.00h a 15.00h se dedicará a la desinfección de la instalación. En cuanto a las piscinas de Selgua y Conchel, el horario será de 10.30h a 13.30h y de 15.00h a 20.30h, dedicando la franja de 13.30h a 15.00h para su desinfección.

Según explicaba el concejal, el consistorio montisonense va a bonificar los abonos, especialmente los del turno de mañana, al objeto de favorecer un reparto más equitativo, ya que, habitualmente, hay mayor afluencia por las tardes.

Eliseo Martín, concejal de Deportes

PISCINAS NUEVA NORMALIDAD 2

La intención es sacar 1.650 abonos para el Parque Acuático, que podrán adquirirse en el Pabellón Los Olímpicos; 100 para Selgua y 150 para Conchel. En situaciones normales, el aforo total del Parque Acuático es de 1.100 usuarios, de 100 personas en Selgua y de 150 en Conchel.

En cuanto a las medidas excepcionales, Martín detallaba que se va a contratar más personal (dos socorristas para garantizar el correcto distanciamiento, se va a reforzar la limpieza en los sanitarios…); se va a cerrar el acceso a los toboganes, a los vestuarios, a la zona de picnic y al parque de la entrada; se ha ampliado la terraza del bar y se ha sacado el torno de la entrada.