El Ayuntamiento de Monzón prepara ayudas fiscales para cuando finalice el Estado de Alarma
Según explicaba la responsable de Hacienda, Marta Montaner, aunque están estudiando todas las opciones, todavía no pueden hablar de ayudas concretas


El Ayuntamiento de Monzón tomará medidas económicas y fiscales con las que ayudar a sus vecinos a sobrellevar un poco mejor la crisis económica derivada del Covid 19. Así lo manifestaba en declaraciones a esta redacción la concejal de Hacienda, Marta Montaner, quien hacía un llamamiento a la tranquilidad de los montisonenses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Montaner, concejal de Hacienda de Monzón
TASAS ALERTA 1
La edil asegura ser consciente de que algunos impuestos se están pagando sin que sus pagadores puedan beneficiarse durante el Estado de Alarma, como por ejemplo, la tasa de veladores o la recogida de basuras en comercios e industrias, más elevadas que las de un domicilio particular.
Por ello, actualmente se encuentran estudiando todas las opciones. No obstante, todavía no pueden hablar de cantidades ni concretar estas ayudas, ya que no saben hasta cuándo se va a prolongar este régimen excepcional decretado por el Gobierno.
En cuanto a los usuarios de las escuelas municipales, de Cultura y Deporte, Montaner recordaba que en el mes de abril no se han emitido los recibos domiciliados de ninguna actividad municipal ya que no se están desarrollando. En el momento en que se retomen las actividades, no se cobrarán los 15 primeros días para compensar lo que ya se ha pagado sin recibir el servicio la segunda quincena de marzo y, si no se llegan a retomar, se devolverá dicho importe.
Asimismo, Montaner explicaba que desde el consistorio montisonense han solicitado a la Diputación Provincial de Huesca que no pasen en julio el cobro del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y que lo aplacen un poco más, ya que ese mes coincide con el pago del IBI y la tasa de vados. De momento, están pendientes de una resolución por parte de la DPH.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Montaner, concejal de Hacienda de Monzón
TASAS ALERTA 2




