El Ayuntamiento de Monzón recibe un contador de víctimas de violencia de género
Ha sido elaborado por alumnos de Colegio Santo Domingo Savio de Monzón


Los alumnos de Formación Profesional Básica del colegio salesiano Santo Domingo Savio de Monzón han hecho entrega este jueves al alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, de un contador de víctimas de violencia de género que han fabricado en uno de sus talleres.
Este se ubica en el balcón del Ayuntamiento para recordar la cifra actual, la de la web feminicidio.net y la de los últimos 10 años.
Los alumnos Asier Hernández, Carlos Valero, Joaquín Per y Juan Diego García, acompañados por su tutor, Andrés Vilalta, y el director pedagógico del colegio salesiano Domingo Savio, Eloy Suils, han explicado la elaboración de los paneles que han realizado en los talleres del centro. Eloy agradecía la ejecución de estos proyectos ya que los que lo realizan ven una utilidad y les permite también reflexionar sobre un tema como la violencia de género.
Contador Vilat
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, coincidían a la hora de poner en valor el trabajo realizado y esperaban que no tuvieran que actualizar la cifra.
Isaac Claver
El módulo trabajaba en distintos bocetos pero al final se decantaban por uno en el que se usan piezas inmantadas que se pueden mover para actualizar la cifra.
El ayuntamiento mostraba sus disposición a seguir colaborando en este tipo de proyectos con el colegio Salesiano.




