El Ayuntamiento de Monzón trabajará para evitar que el incendio de la costera del castillo se repita
Se investigan los indicios que apuntarían a que fue provocado


Mientras se siguen recopilando datos del incendio por un agente forestal, el Ayuntamiento de Monzón anuncia medidas de prevención para evitar que el incendio en la costera del castillo se repita casi de forma anual durante el verano.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señala que hay indicios que fue provocado, así que en caso de determinar al posible autor o autores se actuará como marca la ley.
Isaac fuego
La ladera del castillo viene sufriendo incendios cuando los matorrales y hierbas están más secos. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos hace que se sofoque rápidamente sin daños al arbolado ni a la fortaleza. No obstante, es una zona de gran valor para la ciudad y algún día podría ocasionar mayores destrozos en un entorno que es el referente turístico de la ciudad.
El alcalde destacaba el trabajo de los bomberos junto a los agentes de incendios de Sarga y de Protección de la Naturaleza en las labores de extinción, ya que conseguían primero perimetrar el fuego y luego sofocarlo.
Policía Local y Guardia Civil se encargaban de vigilar los accesos al castillo para que nadie se acercara más de lo debido a la zona.
La superficie calcinada era unos 2.600 metros cuadrados de matorral y se evitaba que los pinos que configuran el acceso al castillo fueran pasto de las llamas.




