El Ayuntamiento de Quicena suspende las actividades previstas en el Castillo de Montearagón las próximas semanas
El Estado de Alarma también ha paralizado el proceso de licitación de las obras en el monumento<br>


Con motivo de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Quicena ha decidido suspender las diferentes actividades previstas para los meses de abril y mayo en el entorno del Castillo de Montearagón. Eran unas jornadas de limpieza y desbroce del entorno del Castillo, programadas para los días 18 y 19 de abril, y una Romería que tenía el 10 de mayo como fecha de celebración. El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, ha indicado que , una vez que se normalice la situación, se avisará con tiempo de las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo.
Por otro lado, y según información del Instituto del Patrimonio Cultural de España -organismo perteneciente al ministerio de Cultura y de quien depende el Castillo- el proceso de licitación de las obras en Montearagón también se ha visto afectado por esta situación, en concreto en lo que concierne a la suspensión de plazos administrativos de la propia licitación.
A pesar de este retraso, siempre según el personal técnico del IPCE, se mantiene la previsión del inicio de las obras en el tercer trimestre de este año 2020. Belenguer ha indicado que espera que el conjunto de decisiones, acertadas o no, que está tomando este gobierno, no afecte de forma negativa al proyecto de obras.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




