El Ayuntamiento ejecutará el acondicionamiento del paseo del Ésera
Se va a mantener el sentido único en la circulación y se va a habilitar una plaza para carga y descarga


La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, acerca del proyecto en el paseo del Ésera, explicaba que, las novedades respecto al plan inicial son que se va a acondicionar sólo la acera más alejada del río y se va a habilitar una plaza de carga y descarga. Este nuevo planteamiento obedece a que se va a mantener el sentido único de circulación. Recordaba que el cambio de sentido se hizo con la intención de fomentar esta zona de aparcamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gemma Betorz. Paseo del Ésera
Se espera que, en breve, pueda comenzar la obra de acondicionamiento del paseo del Ésera, proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno de Graus, e incluido en el Plan de Obras de la DPH que cuenta con una subvención de 60.000 euros. Además, en próximas semanas se van a acometer también obras de acondicionamiento y pavimentación en varios viales. Por otro lado, se han iniciado ya los trámites para solicitar los permisos necesarios para el que es, sin duda, el proyecto más relevante, la segunda fase del canal de aguas bravas para el que, hay 100.000 euros, procedentes de Cedesor. El importe total de la obra es de 178.000 euros por lo que desde el consistorio se están haciendo gestiones para obtener la cantidad que falta.
Los trámites para la contratación están a punto de iniciarse por lo que las fechas que se barajan son finales de año o principios de 2020.
Otra zona del Ésera, a la que también mira la actual incorporación es el tramo final del paseo que conecta con la A-139, la zona de la chopera que está infravalorada, decía Betorz, y a la que se le puede sacar más partido como zona de ocio y esparcimiento. En cuanto sea posible se establecerán contactos, explicaba la edil, para conocer todas las posibilidades que ofrece ese espacio.
En las últimas semanas se han acometido también labores de limpieza en las riberas del río, quedando así un espacio, para que pueda ser aprovechado, por los dueños de perros, como zona de paseo y esparcimiento de los animales.
Como acondicionamiento de varios viales de la trama urbana hay varias obras que se iniciarán también en breve. La inversión total es de 46.100 euros y se cuenta con una subvención de DPH de 36.000 euros. Se va actuar en la pavimentación de las calles Isábena y Santa Bárbara y se urbanizará el tramo que queda en la calle Joaquin Costa. Se trata de actuaciones que tienen que ejecutarse dentro del año 2019.
Content not defined




