El Ayuntamiento inicia una campaña de control de población de palomas
Al mismo tiempo, se han publicado carteles en los que se recuerda a los dueños de mascotas algunas normas básicas


El Ayuntamiento de Graus ha puesto en marcha una campaña para controlar el exceso de población de palomas y tórtolas y dar solución así a los problemas que este hecho está generando. Roque Vicente, concejal de desarrollo y medio ambiente, hablaba de gestionar una ‘plaga’ debido al elevado censo de estas aves, que roza los 3.000 ejemplares, y a las molestias y daños que ocasionan.
Vicente hablaba de daños en cubiertas, calles, balcones o mobiliario urbano, lo cual ha hecho que el Ayuntamiento, previo estudio de la situación por parte de una empresa especializada, haya decidido intervenir como ya se hizo en años anteriores. Se van a crear zonas de cebado, capturas nocturnas y redes lanzadera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roque Vicente. Campaña palomas
El concejal indicaba que el estudio ha permitido identificar dónde están los dormideros de estas aves y los lugares que han ocupado y otros susceptibles de ser ocupados. La campaña se prolongará durante todo un año y ha comenzado con la instalación de una zona de cebado en uno de los accesos a la localidad.
Hay vecinos, añadía, que ya se han dirigido al Ayuntamiento para informar de puntos que no se habían identificado y, en ese sentido, agradecía la colaboración ciudadana.
Y, por otro lado, se ha iniciado otra campaña, mediante la colocación de carteles, para hacer un llamamiento a la responsabilidad y civismo de los dueños de perros. Se recuerda la ordenanza de control y tenencia de animales de 2016 y la ordenanza cívica de 2019: llevar atado e identificado al perro, llevar bolsa para recoger los excrementos y botella de agua para limpiar la orina y no entrar con la mascota a parques y jardines.




