Actualidad
huesca 

El Ayuntamiento llevará al pleno un acuerdo para aplicar estas fiestas la modificación del protocolo

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado trasladar al próximo pleno municipal que se celebrará antes de las fiestas un acuerdo para que la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón (TSJA) se aplique ya este San Lorenzo. De igual forma se ha acordado no recurrir dicha sentencia y será ya en el mes de septiembre cuando se modifique este reglamento de protocolo.

José María Romance, teniente de Alcalde
CORTE ROMANCE 1 ACUERDO 31 (dice lo mismo que el párrafo de abajo)

Fuentes municipales señalaban  que el acuerdo que se llevará a pleno servirá para que lo resuelto por el TSJA se aplique ya a los actos religiosos en los que el Ayuntamiento  puede tomar parte  como son las Completas y la Misa Pontifical del Día 10.

Será en el mes de septiembre cuando se modifique el reglamento que puso en marcha el Ayuntamiento de Huesca. Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón decretó que los concejales que lo deseen podrán participar en los eventos religiosos, a título individual, pero con los atributos propios de su cargo.

Desde la formación política de Con Huesca señalaban, tras la Junta de Portavoces, que ahora la incógnita que tiene el alcalde que despejar es “cómo piensa concretar la posibilidad de uso de los símbolos identificativos de la condición de concejal en actos religiosos, con la no participación como Corporación a los mismos, tal y como dice la sentencia. En lugar de acometer con tranquilidad tras las fiestas la modificación del reglamento de acuerdo con la sentencia y resolver esto, Luis Felipe ha mostrado una prisa excesiva trasladando al próximo pleno una ejecución de sentencia que no ha sido capaz de aclarar en qué consiste. Por nuestra parte, lo que pedimos es que entonces sea riguroso con el cumplimiento de la sentencia y que la Corporación no participe como tal en actos religiosos como misas o procesiones. Además la sentencia es también clara en cuanto a que el Alcalde no puede hacer excepciones en la aplicación del reglamento.” ha señalado Pilar Novales.