El Ayuntamiento pide prudencia a los oscenses ante el partido por la permanencia de la SD Huesca
La plaza de Navarra estará vallada y habrá vigilancia en el hotel de concentración, cerro de San Jorge y Alcoraz


Para evitar aglomeraciones y concentraciones en Huesca, en el caso de que la SD Huesca logre la permanencia en 1ª división, se ha puesto en marcha un dispositivo especial, este sábado, en el que los oscenses se enfrentan en el estadio de El Alcoraz al Valencia. La Policía Local, la Nacional y la Unidad adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, participan en este dispositivo.
El Ayuntamiento de Huesca hace un llamamiento a la prudencia, puesto que la pandemia continúa. El alcalde Luis Felipe se muestra convencido del buen comportamiento de los oscenses, como ya ocurrió en julio, cuando el Huesca subió a Primera.
Así, la SD Huesca ha confirmado que, respetando las medidas de seguridad, se podrá hacer un caluroso recibimiento al equipo desde el Hotel Pedro I, punto de partida hacia El Alcoraz a partir de las 16 horas, pasando posteriormente por la calle San Jorge, calle Ingeniero Pano y Camino Cocorón antes de llegar al estadio.
Felipe aseguraba que confía en la afición y la ciudad, porque va a manifestar alegría y apoyo hacia el club, pero evitando riesgos. Animaba a los oscenses a que lleven camisetas del equipo o las cuelguen en los balcones, pero manteniendo en todo momento la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado.
Una de las medidas que ya se han tomado, es vallar la plaza de Navarra, donde se permitirá el tránsito de personas pero no la permanencia en la plaza.
Y también se evitarán concentraciones, tanto antes como después del encuentro en diferentes puntos de la ciudad, como el hotel de concentración del equipo, el Pedro I, el cerro de San Jorge, o el estadio de El Alcoraz, en el que los accesos están cerrados.
Content not defined

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




