Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento pide responsabilidad en las celebraciones navideñas

En un bando firmado por la alcaldesa se recuerda a los vecinos la regla de las 6M

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz firma un bando en el que agradece de antemano la colaboración y el esfuerzo de los vecinos en el cumplimiento de la normativa en la celebración con responsabilidad de las fiestas navideñas con objeto de contener la propagación de la pandemia y garantizar la salud y la sostenibilidad económica de todos.

En el bando se recuerda, con motivo de la preocupación existente por la influencia nociva de la COVID -19 en la celebración de las fiestas navideñas, las directrices marcadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en su sesión celebrada el 2 de diciembre de 2020, acordadas  para paliar la pandemia y ayudar así a planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía.

Se insiste en tener siempre en cuenta la regla de las “6M”: mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible), manos (lavado de manos frecuente), metros (mantenimiento de la distancia física), maximizar ventilación y actividades al aire libre y minimizar número de contactos. En caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso covid-19, la directriz es quedarse en casa.

Se recuerdan también las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en cuanto a la movilidad.