El Ayuntamiento realiza la tradicional entrega de un céntimo a Las Miguelas
Se trata de un pago simbólico que se realiza anualmente desde 1983, en reconocimiento del uso público de la plazuela de la entrada del Convento


Con motivo de la festividad del Arcángel San Miguel, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha realizado este miércoles la tradicional entrega de un céntimo de euro a sor Mª Blanca Barril, priora del Convento de la Encarnación de Carmelitas Calzadas de Huesca. Este pago simbólico se realiza anualmente, desde el año 1983, en reconocimiento del uso público en precario de la plazuela de la entrada del Convento de San Miguel.
Como cada 29 de septiembre, el convento de "las Miguelas" acoge las diversas celebraciones con motivo de la festividad del Arcángel San Miguel. Por ello, dentro de los actos se ha llevado a cabo la misa solemne, mientras que a las 18:45 horas tendrá lugar el rezo del rosario con las letanías de San Miguel. Por último, a las 19:30 horas, el obispo de la diócesis Julián Ruiz presidirá la última misa del día.
Además el convento de la Encarnación-San Miguel Monjas Carmelitas de Huesca también comienza las celebraciones de los 400 años de su creación y acogida en Huesca.




