El Ayuntamiento restringe el acceso de vehículos al casco histórico y la plaza
Sólo se permitirá la entrada para carga y descarga en horario de 8 a 11 horas y para regular el acceso se colocarán piquetes


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, ha informado de las medidas que van a entrar en vigor a partir del 1 de julio para restringir el acceso al casco histórico de la villa, en general, y la plaza Mayor en particular, dos de los reclamos turísticos más importantes con los que cuenta el municipio. La llegada del verano y el incremento del número de turistas y visitantes, hace necesario, explica Vicente, ‘tomar medidas que favorezcan la convivencia de los diferentes usos que tienen los espacios públicos, de forma que se garantice la seguridad, así como las necesidades de los diferentes establecimientos que en ellos existen’.
Las medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de julio son permitir la entrada, exclusivamente, para carga y descarga de mercancías, de 8 a 11 horas para el abastecimiento de los locales comerciales. Se colocarán piquetes en la entrada de la calle Mayor, para regular el acceso en estas condiciones.
Los vecinos que por necesidad, debidamente justificada, tengan que entrar fuera de ese horario podrán hacerlo, con la obligación de sacar y poner los piquetes al entrar y salir.
Además, estará prohibido la parada y el estacionamiento para todos los vehículos a excepción de vehículos de emergencias y oficiales. El incumplimiento de estas normas conllevará la consiguiente propuesta de sanción.




