Actualidad
san lorenzo 

El Ayuntamiento restringe el acceso a la plaza de San Lorenzo

La plaza  quedará vallada para evitar el tránsito de personas, sólo se habilitará un pasillo de vallas para acceder al interior de la Basílica

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que los accesos a la plaza de San Lorenzo el próximo 10 de agosto quedarán restringidos exclusivamente a la entrada a la Basílica para asistir a la celebración de los actos religiosos. Esta medida tiene por objeto evitar concentraciones de personas que pudieran suponer un riesgo para la salud y la seguridad de las personas ante la pandemia de coronavirus que nos afecta y que sitúa a la ciudad de Huesca en la Fase 2 de la desescalada.

No se permitirá, en ningún momento, ni el tránsito por la plaza ni la permanencia de personas en los aledaños de la misma. Los Cuerpos Policiales invitarán, en su caso, a que las personas circulen sin que puedan formarse grupos estáticos que contravengan la normativa sanitaria, lo que podría poner en riesgo la salud y seguridad de las personas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Desde el Ayuntamiento quiere recordarse que, por razones sanitarias, está asimismo prohibida la instalación de mesas, jaimas o cualquier otro tipo de instalación que pudiera propiciar una concentración de personas.