El Ayuntamiento trabaja para conseguir una ciudad 100% accesible
Las obras para eliminar más de medio centenar de barreras arquitectónicas acaban de salir a licitación y tendrán un plazo de ejecución de dos meses<br>
El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación las obras contenidas en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, que cuenta con más de medio centenar de actuaciones.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros, se llevarán a cabo en diversas zonas de la ciudad según una lista de prioridades aportada por Cadis Huesca, a través del proyecto Huesca Más Inclusiva, en el que también participa el Ayuntamiento.
María Rodrigo, concejala de Urbanismo, detalla que "algunas de las intervenciones consisten en rebajar los centímetros que sobresale el bordillo de la calzada y que constituyen un obstáculo a la accesibilidad. En otros casos, se levantará la acera para crear un nuevo rebaje".
En todos los casos, el nuevo pavimento tendrá que cumplir una serie de condiciones como ser antideslizante, contener los elementos de advertencia correspondientes o que se consiga una superficie continua para evitar tropiezos.
María Rodrigo ha recordado que más del 75% de los pasos de peatones de Huesca ya son accesibles, "pero el Ayuntamiento, tal y como ya se comprometió el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la pasada Legislatura; continúa trabajando para conseguir una ciudad 100% accesible".
Las empresas interesadas en llevar a cabo dichas obras, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de septiembre. Una vez adjudicados de forma definitiva, el plazo de ejecución será de dos meses.