El baile se hace un hueco en el Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo de Graus
El evento, celebrado el fin de semana, reunía a 24 grupos y unas 500 personas


El V Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineos, que tenía lugar, este fin de semana en Graus, ha dejado un buen sabor de boca no sólo en los organizadores sino también entre los grupos participantes. Una de las novedades de esta edición era la incorporación del baile, una apuesta que, decía Sergi Llenas, miembro de Gaiteros de Graus, ha funcionado bien y, por lo tanto, se repetirá el próximo año.
El evento reunía a 24 grupos y medio millar de personas, entre músicos, danzantes y acompañantes, que, dese el miércoles pero, especialmente, el fin de semana, llenaban de sonido, las calles y bares de Graus., con un apretado programa que llevaba a los grupos a recorrer, prácticamente, todo el pueblo. De hecho, este año se ‘estrenaban’ escenarios como la basílica de la Peña.
La ronda de gaiteros, la actuación de los grupos en la plaza Mayor, los bailes tradicionales o el concierto final, permitían a grausinos y visitantes disfrutar de la música de los grupos procedentes, principalmente, de Valencia, Cataluña, Galicia y Francia.
Llena añadía que, de cara a la sexta edición, es necesario hacer antes balance de esta, ver qué se puede mejorar y plantear alguna otra propuesta para incorporarla, si es viable, al programa.




