El Bajo Cinca confía en volver a una normalidad parcial a principios de septiembre
El presidente de la comarca, Marco Ibarz, explica que el perfil del contagiado ha cambiado respecto al inicio. Ahora es autóctono y las edades varían<br>


La comarca del Bajo Cinca lleva dos meses y cinco días en fase 2 pura. Solo un día después de que todo el país saliera del Estado de Alarma, el Gobierno de Aragón decretó el retroceso de la zona oriental. Desde entonces, el Cinca Medio y la Litera han vuelto a la normalidad, pero el Bajo Cinca no. Allí acumulan casi 1.000 casos, y hace unos días se detectaba un brote en la residencia del Cinca que deja hasta el momento 55 positivos. A pesar de los últimos datos, el presidente de la comarca, Marco Ibarz, confía en volver a una normalidad quizás no total pero sí parcial a principios de septiembre, con el inicio del curso escolar.
IBARZ 1 BAJO CINCA 27
Si bien los casos detectados inicialmente se asociaban a los trabajadores de la fruta, ahora el perfil del contagiado ha cambiado. Son autóctonos de la zona y hay de todas las edades aunque los casos no son graves, según señalaba Ibarz.
IBARZ 2 BAJO CINCA 27
Respecto a la campaña de la fruta, que ya va a llegar a su fin, Ibarz señala que ha sido difícil, sobre todo al principio, y tendrán que esperar a finales de año para ver qué beneficios les ha aportado. Aunque el gasto ha sido menor, las empresas han tenido un gasto añadido al tener que equipar a sus empleados con EPI’s y adaptar el trabajo a las medidas higiénico sanitarias.
IBARZ 3 BAJO CINCA 27




