Economía y negocios
economía 

El Bajo Cinca invierte 5 millones de euros en Servicios Sociales

La Comarca del Bajo Cinca ha firmado dos convenios plurianuales para el período 2022-2025 de colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) a través de los cuales se invertirán un total de 4.949.636,00€, en materias de atención en el domicilio y en los programas específicos de servicios sociales.

El convenio de colaboración plurianual por el que se formaliza la encomienda de gestión del Gobierno de Aragón a la Comarca del Bajo/Baix Cinca para la atención de personas en situación de dependencia en el servicio se ayuda a domicilio de su titularidad durante los ejercicios de 2022 a 2025 supondrá una inversión de un total de 3.716.752,00€.

En dicho convenio se especifican, asimismo, las horas mensuales requeridas para la atención a los usuarios, resultando en este período un aumento de 450 horas mensuales solicitadas por la entidad comarcal debido a la alta demanda y a la necesidad de ofrecer el servicio con las mejores garantías. Gracias a este aumento, la Comarca del Bajo/Baix Cinca podrá contratar a 4 trabajadoras que procederán a cubrir las plazas para el servicio de ayuda a domicilio. Los puestos de trabajo se van a cubrir con la bolsa de trabajo resultante de los dos últimos talleres de empleo que realizó la entidad comarcal: “Cuida-le: vivir en casa” y “Cuida-le: vivir en casa II”, en el cual se formaron 20 trabajadoras en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas en el domicilio.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, se ha mostrado muy satisfecho de la formalización de ambos convenios “son unos convenios que se vienen firmando desde hace ya tiempo, y que gracias a ellos, nuestra entidad puede ofrecer este tipo de servicios”. Del mismo modo, Ibarz ha recordado que se requiere de un trabajo constante para mejorar día a día, por lo que ha querido recordar que “seguimos estando al lado de los bajocinqueños, trabajando para ofrecer mejores servicios”.