El Balneario de Panticosa inicia su temporada de verano
Hoteles, espacios termales, deporte, cultura y gastronómicos se suman a su oferta exclusiva a 1.636 metros de altitud
El Balneario de Panticosa ya ha iniciado su temporada de verano para la que se espera una alta demanda según, ha explicado a Radio Jaca SER su director Jesús Gonzalez. Vuelven con fuerza Las Termas, El Balneario de Quiñón y una amplia oferta de experiencias.
Cada año se incide en distintos temas, y si el año pasado la “estrella” fueron las pasarelas de Panticosa, este año se propone el tren de alta montaña El Sarrio, con el que se descubre el maravilloso valle de La Ripera. Otra propuesta del entorno es la Tirolina de Hoz de Jaca, que tras años de bagaje continúa atrayendo muchos clientes.
Ambas propuestas se daban a conocer, recientemente, ante más de cuarenta expertos en medios de comunicación relacionados con el turismo de montaña.
Tanto el Balneario como el ayuntamiento de Panticosa ya tienen todo preparado para comenzar su temporada de verano, en la que espera recibir un gran número de turistas que quieran acudir a desconectar en la naturaleza, respirar aire puro y rodearse de montañas.
Panticosa ha estrenado un video promocional que incluye toda la oferta que se propone en la zona.
Otro de los recursos que abrirá en las próximas fechas es la Telecabina de Panticosa. Un teleférico que sube a 1.900 metros de altitud y acerca a maravillosos ibones de Asnos y Sabocos.
El 18 de junio será también otra fecha clave, día en el que las Pasarelas de Panticosa, que ya se han convertido en todo un referente en el Pirineo aragonés, abran sus puertas de forma continua hasta mitad de septiembre. Actualmente están abiertas los sábados y domingos desde que comenzó la temporada en el mes de abril.
Toda esta oferta turística se sumará también un variado programa deportivo y cultural en el que podemos destacar grandes eventos como la Copa de España de Descenso, el Mercado Medieval, el Festival Internacional Tocando el Cielo o la Trail Valle de Tena.
El Balneario
Cuenta con dos Hoteles de 4 estrellas, el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo); Su balneario estrella es el exclusivo Termas de Tiberio con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente. También ofrece una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos y en temporada de invierno esquí de fondo.