Actualidad
huesca

El barrio de María Auxiliadora contará con cerca de 90 viviendas nuevas en 2024

El nuevo bloque se enmarca dentro de las nuevas viviendas que se están realizando desde la Federación de Asociaciones de la Construcción<br>

En 2024, el barrio de María Auxiliadora contará con cerca de 90 viviendas nuevas en el Área 8 de la calle Doctor Artero. Obras que se están acometiendo en este momento y que visitaba este jueves, junto a la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca el alcalde, Luis Felipe.

Son solo un ejemplo de lo que está realizando la Federación en la capital. Ana Porta, presidenta de la Federación, contaba las características del nuevo bloque
PORTA 1 VIVIENDAS 20

El objetivo es suplir la falta de vivienda que lleva sufriendo esta ciudad desde hace años. Lo que también podría suponer un problema - de hecho aseguran que ya lo está siendo-, es la falta de mano de obra. Lo confirmaba Manuela Pastor, gerente de la Federación, motivo por el que están reivindicando la puesta en marcha de Formación Profesional de su sector en la capital. "El sector de la construcción necesita jóvenes profesionales preparados. Hace falta personal, sobre todo oficiales de primera y segunda, porque además no hay relevo generacional", señalaba.

PASTOR 1 VIVIENDAS 20

Por su parte, el alcalde, señalaba el importante papel que desarrolla la Federación con el ARRU (Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas) para la rehabilitación de viviendas y la necesidad de la puesta en marcha de ciclos específicos de Formación Profesional.