El Basket Alta Ribagorza llena el valle de Benasque de baloncesto
El 8º Torneo Valle Escondido, que arrancó este viernes, con el desfile de los participantes, se celebra durante todo el fin de semana


Ha comenzado ya a disputarse la octava edición del Torneo Valle Escondido, que organiza el Basket Alta Ribagorza y que hace que, durante todo el fin de semana, se respire ambiente a baloncesto a lo largo y ancho del valle donde no es difícil encontrarse con pistas, canastas y pequeños ‘baloncestistas’. La cita reúna a 89 equipos y unas 1.300 personas entre jugadores, árbitros y organizadores, más acompañantes.
En esta ocasión, los equipos son todos nacionales procedentes, principalmente, de Aragón, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia o La Rioja. Han quedado en lista de espera alrededor de 40 clubes, muchos de ellos, extranjeros y es que, explican desde la organización, el torneo está ya tan consolidado que apenas necesita difusión para completar las inscripciones.
El torneo comenzaba este viernes con la disputa de los primeros partidos aunque la acción más esperada era el desfile, por las calles de Benasque de todos los participantes, acto que volvió a resultar muy participativo, y animado con el ritmo que pusieron diferentes batukadas.


El Valle Escondido reúne a jugadores de categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil y cadete. En cuanto a pistas, este año no está Anciles, que fue una de las novedades de la pasada edición, por la previsión meteorológica pero se recupera como sede Cerler y se mantienen Sesué, Chía, Villanova, Castejón de Sos y Benasque.
Este sábado hay partidos durante todo el día y la jornada acabará con una fiesta en el pabellón polideportivo que incluye un 3x3 mixto organizado por las senior del club. El domingo se disputarán las finales.
Como es habitual, todos los participantes disfrutan de actividades paralelas, y también de servicios como el transporte entre pistas. Una edición más el torneo colabora con el proyecto Pulseras Candela para el proyecto de investigación del cáncer infantil que desarrolla el hospital San Juan de Dios.




