El brote de covid en la residencia de mayores asciende a 38 positivos
La residencia se había mantenido limpia de coronavirus hasta ahora. Se está pendiente del resultado de 5 pruebas a no concluyentes
La residencia de mayores Doctor José Luis Cudós de Graus se había mantenido limpia de coronavirus hasta que, el pasado jueves, a través de un test de antígenos, se detectó el primer positivo entre los usuarios. Los casos de la residencia son 38, entre residentes y trabajadores, y se está pendiente del resultado de 5 pruebas que se han vuelto a realizar en no concluyentes. Este lunes el municipio de Graus ha vuelto a ser, con 15 positivos, el que peor registro ha arrojado en Aragón.
La alcaldesa de Graus Gemma Betorz señalaba, acerca del estado de los positivos, que la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.
BETORZ 1 BROTE 06
Tras detectarse el jueves el primer positivo, Salud Pública puso en marcha todos los protocolos y se procedió a sectorizar la residencia entre positivos, contactos y negativos. También se prohibieron las visitas de familiares que van a estar restringidas hasta ver cómo es la evolución de la situación.
Este fin de semana tenía lugar alguna pequeña pincelada de ‘no fiestas’ como fue la presentación de los repatanes y la lectura del pregón a cargo de Ana Cavero, coordinadora del centro de salud, y donde estuvo muy presente tanto la pandemia como la labor de los sanitarios. Este reconocimiento sirvió también para apelar, una vez más, a la responsabilidad y prudencia en mayúsculas.
BETORZ 2 BROTE 06




