Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

El Cabildo Catedralicio de Barbastro recuerda que en el cementerio no queda más espacio

El cementerio del Cabildo data de principios del siglo XIX (1.807-1.808)

El cabildo catedralicio, organismo responsable del cementerio, ha preparado los tradicionales servicios religiosos y ha dispuesto horarios especiales para visitar el cementerio tanto para este viernes, festividad de Todos los Santos como para el sábado, festividad de los Fieles Difuntos. 

La llegada de esta festividad pone de manifiesto la falta de espacio en el actual cementerio y la necesidad de agilizar los trámites para abrir el nuevo cementerio municipal, cuyas obras se iniciaron en 2011. La falta de espacio del cementerio barbastrense es un problema que se arrastra desde hace años, según explica Joaquín Ferrer, canónigo administrador del cementerio, “desde hace cuatro años estamos con gran escasez de nichos, así lo trasladé a las autoridades y considero que es necesaria la apertura del nuevo cementerio municipal". 

ENTRA CORTE CEMENTERIO LLENO (VIVA NOTICIAS)

El cementerio de Barbastro data de principios del siglo XIX (1.807-1.808) y cuenta en la actualidad con más de 5.000 enterramientos, con un promedio de 150 anuales, una cifra que se mantiene en los últimos años. El camposanto cuenta además con una quincena de panteones familiares, todos ellos ya vendidos.

El día de Todos los Santos es una celebración cristiana en la que se honra a todos los difuntos. Barbastro no se mantiene al margen de esta fiesta y, tras varios días de limpieza y acondicionamiento del cementerio, cientos de barbastrenses se acercan hasta el campo santo para recordar a sus seres queridos.