El calor de los últimos días no merma el agua de los embalses que permanecen prácticamente igual
Los tres sistemas de riego de la provincia están como hace una semana<br>


La reserva de agua embalsada en esta fecha en la cuenca del Ebro es de 6.069 hm3, lo que representa un 77% de la capacidad total de embalse de la cuenca. Son 31 hm3 menos que hace una semana, cuando el porcentaje era el mismo, y 296 hm3 menos que hace un año. También continuamos dos puntos porcentuales por debajo de la reserva promedio medio de los últimos 5 años. En esta semana, en la provincia de Huesca, ha entrado agua en Barasona, Escales, San Salvador, El Grado y Sotonera. Han perdido agua Canelles, Lanuza, Búbal, la Peña y Vadiello, y se mantienen como estaban Santa Ana y Mediano.
Barasona está en la actualidad al 99%; Escales al 77%, Canelles al 50%; Santa Ana al 73%, San Salvador al 99%; Mediano al 60%, El Grado al 96%; Lanuza al 54%; Búbal al 74%; La Peña al 71%; Sotonera al 92% y Vadiello al 47%.
Y por lo que respecta a los sistemas de riego, los tres de la provincia están prácticamente igual que hace una semana: Riegos del Alto Aragón, con 891 hm3 de agua disponibles, está al 78% de sus posibilidades. Aragón y Cataluña I, que riega con aguas del Ésera, tiene 219 hm3 y está al 99%. Finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana está al 60% con 675 hm3.
Content not defined

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




