El Campeonato Provincial de Ajedrez sigue con igualdad en los primeros puestos
Este sábado comienza el Campeonato de Categoría Promoción, reservado a jugadores de elo menor de 1525
Fraga acogió la cuarta ronda del Campeonato Provincial con la siempre brillante colaboración del Club Ajedrez Fraga, donde además de una cuidada puesta en escena de la sala de juego, obsequió a los participantes con merchandising de la empresa fragatina Agrostock.
Deportivamente, el esperado duelo del primer tablero entre José Escartín y Fernando Barranco acabó en tablas después de consumir casi todo su tiempo los dos jugadores para las 23 primeras jugadas. Ninguno quiso arriesgarse a la lotería de los apuros de tiempo, siendo que la posición estaba igualada.
De esto se aprovecha Steven Arrieta que se impuso con rapidez en el duelo montisonense a su compañero de club Pedro Ocabo y pasa a formar parte del trío cabecero. Las tablas en el tercer tablero entre José Joaquín Pérez y Kevin Rodríguez no les permiten alcanzar el liderato.
En los siguientes tableros, los juveniles Pedro Buisán y Pablo Galicia siguen sumando, y se colocan a medio punto de la cabeza, acompañados de Kevin Rodríguez, José Joaquín Perez, José Salas y José Manuel Rodríguez.
El campeonato se desplaza al Centro de Congresos de Barbastro para la segunda mitad del torneo, con la inestimable colaboración en la organización de la Asociación Ajedrecística Enroque.
En los dos primeros tableros, 4 juveniles se disputan la cabeza de la clasificación con Steven Arrieta (C.A. Monzón) frente a José Escartín (C.A. Jaque) en el tablero 1 y Fernando Barranco (C.A. Monzón) frente a Pedro Buisán (C.A. Jaque) en el tablero 2.
Grupo B
También acabó en tablas la partida estrella que disputaron en el primer tablero Roberto Ortíz y Sergio Vizcarra, aunque en esta ocasión se luchó hasta apurar todas las opciones. El joven Vizcarra acarició la victoria pero la tenaz defensa de Ortiz tuvo finalmente el premio del medio punto.
En los tableros siguientes Isabe Bonet, Bruno Lamelas y Laia Carabantes consiguieron ganar sus partidas en muy disputadas partidas. Isabel Bonet ha igualado a los líderes y los demás se quedan a medio punto.
En el primer tablero duelo de jovencitos entre Sergio Vizcarra (C.A. Jaque) e Isabel Bonet (C.A. Binéfar), mientras que en el segundo Bruno Lamelas (C.A. Jaque ) jugará con Roberto Ortiz (L’Aurora Estadilla) y en el tercero, derbi montisonense entre Laia Carabantes (C.A. Monzón) y Jaime Serra (C.A. Monzón)
Campeonato de Promoción
Este sábado comienza el Campeonato de Categoría Promoción, reservado a jugadores de elo menor de 1525, y que estrena sistema de juego. Se van a disputar dos partidas cada tarde a un ritmo de 50 minutos con incremento de 10 segundos por jugada. La acogida al sistema de juego ha sido muy buena, duplicando los participantes con respecto al año anterior. De esta forma, los participantes en los 3 grupos del Campeonato Provincial han superado los 100 jugadores.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.