El campus cambia las competiciones suspendidas por retos deportivos universitarios
La participación es individual, aunque también se puede optar a formar equipos mixtos que sumarán las puntuaciones de sus integrantes


La pandemia de la covid-19 ha forzado la suspensión de las competiciones deportivas universitarias este curso. Para suplir este parón, que afecta a equipos de las diversas facultades de voleibol, baloncesto, rugby o distintitas modalidades de fútbol, y para ofrecer alternativas adaptadas a los requisitos sanitarios para realizar actividad física, además de motivación para seguir entrenando, la sede oscense de la Universidad de Zaragoza convoca jornadas mensuales de Retos Deportivos.
Se apoyan en disciplinas de diferentes modalidades competitivas o en ejercicios habituales en sus entrenamientos. Enviar volantes de bádminton al lugar preciso, encestar una serie de triples y realizar un circuito de habilidad conforman el coctel de retos para los que se han de preparar los participantes durante este mes. Puntería con pelota de tenis, tiros libres con la de baloncesto, orientación a pie, resistencia saltando a la comba o derribo de las birllas son algunas de las propuestas que el Servicio universitario de Actividades Deportivas va combinando en las distintas jornadas.
La participación es individual, aunque también se puede optar a formar equipos mixtos, de chicas y chicos, que sumarán las puntuaciones de sus integrantes. Aunque la competición es principalmente con uno mismo, al final de cada jornada habrá una clasificación con los resultados de los deportistas individuales y otra con los de los equipos. La suma de las puntuaciones de las distintas jornadas establecerá a final de curso quiénes son los ganadores de los lotes de material deportivo que se ofertan. La próxima cita de los Retos Deportivos Universitarios será el 13 de abril.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




