Actualidad
regadio 

El Canal de Aragón y Cataluña adelanta a este miércoles la campaña de riegos debido a la sequía

El suministro de agua comenzará una semana antes de lo previsto<br><br>

La comunidad de regantes del Canal de Aragón y Cataluña iniciará con una semana de antelación la campaña de riegos. La decisión, aprobada ayer, viene precipitada por la escasez de lluvias en los últimos tres meses y que ha afectado notablemente a los campos, especialmente, a los cultivos de cereal.

La campaña se abrirá racionando los caudales a las más de 100.000 hectáreas del canal, con un prorrateo de 0,35 litros por segundo y hectárea. Una dotación con la que "pensamos que se podrá atender el riego, muy necesario, en los cereales de invierno, alfalfas e incluso frutales, y a partir de ahí, valoraremos la situación cada 15 días" señalaba el presidente del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez.

Actualmente, el almacenamiento de agua en los pantanos es inferior al de años atrás. El embalse de Barasona se encuentra al 80% de su capacidad y el de San Salvador al 90%, que por estas fechas suelen encontrarse llenos. Además, la falta de nieve en las montañas también preocupa, sobre todo, de cara al verano.