El cardenal Omella, entre los nombres para presidir la Conferencia Episcopal Española
El próximo 2 de marzo la institución elige al nuevo presidente que sucederá a Ricardo Blázquez, que llevaba seis años al cargo<br>
El plenario de la Conferencia Episcopal Española elegirá el próximo 2 de marzo al nuevo presidente de la institución y entre los nombres suena el del cardenal-arzobispo de Barcelona de origen turolense, Juan José Omella.
Según publica 'El Mundo', en el Vaticano no se quiere propiciar ningún enfrentamiento con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y eso podría pasar por colocar al frente de los obispos españoles a un cardenal que ha sabido entenderse por igual con independentistas y constitucionalistas en los años que lleva destinado en Barcelona.
El pasado lunes, Omella visitaba la ciudad de Huesca para impartir una conferencia en la que planteaba cómo se tiene que vivir la cristiandad en el mundo actual. También reivindicaba una de las principales líneas que sostiene el Papa Francisco, que es "olvidar las estructuras de poder y ver más una estructura de servicios que mire a los más necesitados", decía Omella, quien añadía que "hoy el Papa nos está enseñando eso, que dejemos los calentamientos de cabeza y trabajemos por los más pobres".
Juan José Omella, cardenal-arzobispo de Barcelona
OMELLA 2 CONFERENCIA 10
Juan José Omella fue obispo de Barbastro-Monzón y uno de los más activos en el litigio de los bienes eclesiásticos que reclama esta diócesis a Cataluña. También fue obispo auxiliar en Zaragoza, y en la provincia de Huesca fue administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca. Tras pasar por el obispado de Calahorra, fue nombrado arzobispo de Barcelona y posteriormente cardenal, cargos que ocupa en la actualidad.