El CC Oscense mantiene la celebración de los campeonatos de Aragón en septiembre
El camping de Panzano será el centro de operaciones con salidas y llegadas de todas las categorías<br><br>


El Club Ciclista Oscense que ha tenido que suspender desde marzo todas las actividades que tenia previstas en el calendario de la FAC (Federación Aragonesa de Ciclismo), quiere retomar la organización de competiciones los días 26 y 27 de septiembre con la organización de los campeonatos de Aragón desde cadetes hasta la categoría máster. Por el programa A vivir Huesca ha pasado el presidente de este club para recordar que el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo no se ha podido disputar este sábado día 15 en su 69 edición.
Miguel Bergua ha explicado que "ha sido una pena" pero sin fiestas no tenia sentido organizar nada.
Recordar que Huesca TV y Radio Huesca con el club ciclista y el patrocinio de Inmobiliaria Siglo 21 y la colaboración de ciclos Alonso han preparado para hoy sábado a las 15.45 un programa especial donde distintas personas relacionadas con el ciclismo responderán a la pregunta ¿Qué es para tí el GP San Lorenzo?
El sábado 26 se celebrarán las carreras para junior, sub23, féminas y élite y el domingo 27 correrían los cadetes, máster 30,40,50 y 60
Todo el centro operativo estará ubicado en el camping de Panzano y los recorridos discurren por la Sierra de Guara.
En noviembre el club mantiene la celebración de las pruebas que organiza de ciclo-cross. El 8 de noviembre se disputará la carrera de Huesca y el 14 y 15 del mismo mes las de Castejón de Sos y la de Sesue con el Trofeo Valle de Benasque.
No esta previsto celebrar el día de la bicicleta , la cicloclasica Joaquín Costa , ni la marcha por la seguridad vial que se organizan otros años durante el mes de septiembre
Mientras tanto los corredores del club siguen disputando carreras del calendario nacional con su equipo Renaul-Auto4 de elite sub-23, con el Supermercados Altoaragón de junior y las actividades de los equipos de la base con el Vive Servicios Inmobiliarios.
OTROS EVENTOS CICLISTAS EN LA PROVINCIA
El calendario de la FAC mantiene pocas pruebas de las que estaban programadas.
El 30 de agosto aparece el trofeo de Larrés de BTT, los días 12 y 143 de septiembre el campeonato de España de Enduro en Castejón de Sos organizado por el CC Benasque, el 26 de septiembre el Open de España de BTT XCO en Sabiñánigo con el CC Edelweiss, el 18 de octubre el campeonato de España de XCO en Sabiñánigo con el CC Edelweiss.
Estas pruebas que se mantienen en el calendario dependen de la situación de la Covid-19 y serán sus organizadores quien anuncien sus decisiones.
El resto de carreras como Barbastro, Binéfar, Monzón o Tamarite están suspendidas.
VUELTA A ESPAÑA
Otro elemento importante es la Vuelta a España
El 24 de octubre Huesca-Sabiñánigo
El 25 de octubre Biescas-Tourmalet




