Actualidad
CULTURA

El CDAN abre las puertas a Europa

Encuentro europeo de iniciativas de Arte y Naturaleza en el contexto de la Nueva Bauhaus Europea bajo el nombre de NATURALIZAR

Foro Europea Naturalizar en el CDAN

undefined

El Centro de Arte y Naturaleza acoge el foro europeo 'Naturalizar' en el que participan más de 60 ponentes llegados de diferentes puntos de Europa para ampliar el debate europeo en torno al arte como facilitador de la vuelta a la naturaleza. Lo hace en  el contexto de la Nueva Bauhaus Europea y desde primera hora de la mañana del viernes se han abierto charlas y se ha inaugurado una intervención artística  efímera por el alumnado de los centros de formación en paisajismo de Huesca y Tarbes.

El alcalde de Huesca Luis Felipe, el concjeal de cultura Ramón Lasaosa, la vicepresidenta de la DPH Elisa Sancho, o el director de cultura del Gobierno de Aragón Víctor  Lucea, participaban en esta jornada. La cultura, la naturaleza y el reto demográfico han sido protagonistas en el CDAN , donde  el eurodiputado Marcos Ros, reconocía que la mayoría de las ocasiones se está más ocupado con lo urbano , pero que  hace falta ir al entorno rural porque allí está una de las claves del futuro.

Marcos Ros eurodiputado

ROS 1 NATURALIZAR 03

Con este foro se amplia la información sobre esta iniciativa de la Comisión Europea, se aborda la temática de la despoblación y se han presentado  diferentes experiencias de Italia, Francia y Portugal que comparten con el CDAN la temática del arte, la naturaleza y el paisaje.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

La iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos